BOTOX VS FILLERS

BÓTOX VS. FILLERS Las inyecciones de Botox y los fillers son efectivos cuando se busca revertir los signos del envejecimiento o rejuvenecer las áreas del rostro que han perdido su brillo. Veamos algunas similitudes y diferencias clave entre el Botox y los rellenos dérmicos.

¿CUÁNTO DURA EL FILLERS? ¿Se pregunta cómo hacer que el fillers duren más? La duración del filler depende del tipo de inyectable que elija para su tratamiento, las áreas inyectadas, cuánto movimiento verá el área objetivo con el tiempo y su estado de salud. En general, la expectativa es que el fillers dure entre 12 meses y 2 años.

DIFERENCIAS

el Botox se utiliza para corregir arrugas dinámicas (que se forman al fruncir o contraer) sobre todo en el tercio superior de la cara (entrecejo, frente y patas de gallo) mientras que el fillers se utiliza para rellenar surcos o arrugas (surco nasolabial) y dar volumen (pómulos, labios, mentón…).

  • aunque el efecto de ambos es temporal su duración no es la misma: el Botox dura de 4 a 6 meses mientras que el fillers, dependerá del tipo de relleno, de la zona tratada y de la velocidad a la que lo reabsorba cada persona, pero pueden llegar a durar de 12 a 18 meses.
  • el Botox empieza a hacer efecto a los 3 días y su efecto máximo se logra en unos 10 días mientras que con el fillers el efecto es inmediato, aunque bien es cierto que el resultado final suele verse a las 2 semanas, una vez el filler se asienta y se hidrata.

BOTOX VS FILLERS